Historia

"Conectando
a las personas
con la naturaleza"

Esta historia comienza en 1965, en Ponferrada, en un valle que huele a flores. Allí, en este lugar rodeado de naturaleza y situado en la bonita Comarca del Bierzo (León), vive la   familia Escudero.

Aquí nace “Infusiones La Leonesa”, un taller artesanal que más tarde se convertiría en una instalación industrial y siempre con un objetivo claro: Cuidar de la salud de las personas a través de las infusiones.

El primer producto que salió de esta nueva factoría fue Manasul: una fórmula exclusiva y eficaz para el control de peso y el estreñimiento. Manasul llegó a las tazas de millones de hogares del mundo entero. Tuvo tanto éxito que la empresa cambio de nombre y pasó a llamarse “Manasul Internacional”.

Fue la primera multinacional española en plantas medicinales, con sedes en Suiza, Corea, Chile y Estados Unidos.

Los más jóvenes de la familia Escudero se hicieron mayores y después de adquirir una formación en el mundo de las plantas y en el mundo empresarial, quisieron poner en marcha un nuevo proyecto… sin olvidar todo lo que aprendieron de sus padres: su amor y dedicación por las plantas y su compromiso con la salud de las personas  a través de la investigación y la tecnología.

Esta nueva empresa se llama PHARMADUS Botanicals y nace en el año 2006.

Nuestras instalaciones están ubicada en Camponaraya, en la provincia de León.

Cumplimos   con   las normativas europeas más exigentes para el desarrollo  y elaboración de productos a base de plantas en infusión.

Las instalaciones y  procesos han sido diseñados para cuidar especialmente el producto, con los más altos estándares de Seguridad Alimentaria: Atmósferas controladas, salas limpias farmacéuticas, SAS presurizados, nuestro propio laboratorio de control microbiológico y físico-químico (determinación de principios activos, control de pesticidas, contaminantes y metales pesados.

En cada taza hay un gran esfuerzo en innovación y desarrollo tecnológico, una cuidada selección de la materia prima,  estrictos controles de calidad y mucho cariño.

Pero sin duda, lo mejor de Pharmadus, lo que aporta verdadero valor son las PERSONAS: El equipo de grandes profesionales y colaboradores con los que construimos el PROYECTO PHARMADUS cada día. Su conocimiento y su pasión nos hace únicos.

SUBIR

Centro de preferencias de privacidad